miércoles, 23 de marzo de 2016

Un mundo de cartón: muestra de libros cartoneros







Hasta el 21 de mayo y con motivo de la conmemoración de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, el Centro Cultural de España, estará exhibiendo nuestra colección de libros cartoneros.
Son 133 libros de 40 Editoriales Cartoneras de 8 países.
Las fotos corresponden a la inauguración el día de ayer.

viernes, 18 de marzo de 2016

Convocatoria IV Encuentro Internacional de #EditorialesCartoneras


Convocatoria IV Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras Santiago de Chile/ 30 septiembre, 1-2 octubre 2016 (Primer llamado)

 La Biblioteca de Santiago de Chile, dependiente de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM), convoca al "IV Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras" que se celebrará los días 30 septiembre, 1 y 2 de octubre de 2016, con el objetivo de intercambiar experiencias acerca de la realidad de las Editoriales Cartoneras en el escenario Latinoamericano.

Esta cuarta versión, tiene como antecedente los encuentros realizados en 2013, 2014 y 2015 en la Biblioteca de Santiago, donde Editoriales Cartoneras de toda América Latina se dieron cita para encontrarse y compartir experiencias, además de exponer sus producciones editoriales. Se organizaron también distintas actividades entre las que destacaron talleres de creación de libros cartoneros, presentaciones y charlas, contando con la presencia de connotados/as investigadores/as de distintos países.

Para este año se proyectan diversas actividades de conversación, discusión, creación y presentación de ponencias sobre el panorama de éstas editoriales en América Latina, además de una feria de exhibición y venta de publicaciones cartoneras. La inscripción y participación es gratuita.

Las temáticas de participación para quienes quieran formar parte de las mesas y ponencias del encuentro serán:
  Investigaciones sobre el fenómeno cartonero.
 Difusión de editoriales cartoneras, experiencias en el mundo digital o impreso.
  Gestión comercial de editoriales cartoneras
  Experiencias relacionales de intervención social, ambiental y/o cultural.
 Diseño cartonero.
 Historia y/o experiencia de su editorial

 El encuentro se desarrollará a través de las siguientes actividades: Ponencias en los 6 temas mencionados, Mesas redondas, Talleres de confección de libro cartonero, Exhibición, venta y muestra de colecciones y presentaciones de libros (novedades editoriales).

 Los/as interesados/as pueden hacer llegar su solicitud de inscripción como expositor/a o editorial participante con los siguientes datos: nombres y apellidos del/la participante; editorial o institución que representa; ciudad, país, correo electrónico y teléfonos. Se debe incluir, en el caso de presentar un trabajo para exponer, el título y resumen de la ponencia (250 palabras, letra arial, tamaño 12).

 Los trabajos se recibirán desde la fecha de publicación de esta convocatoria teniendo el comité 15 días para informar de su aceptación.

 Información para participantes nacionales y extranjeros:

 La organización no se hará cargo de traslados, alojamiento o estadía de los/as interesados/as, no obstante extenderá, a solicitud de quienes lo requieran, cartas de invitación y apoyará las gestiones que se deban realizar a fin de conseguir los recursos económicos que posibiliten la asistencia de representantes de Editoriales Cartoneras.

 Cualquier información adicional sobre traslados, alojamientos y otros aspectos del Encuentro, pueden contactar al comité organizador. Informaciones y contacto:

encuentrocartonero@bibliotecadesantiago.cl

 Comité organizador:
 Sra. Marcela Valdés Rodríguez, Directora Biblioteca de Santiago 
Sergio Rodríguez - 56-2-23282014
 Raúl Hernandez - 56-2-23282014
 Alexis Ruiz - 56-2-23282014
 Olga Sotomayor - 56-9-79863620 www.olgacartonera.blogspot.com
 Biblioteca de Santiago Av. Matucana N° 151, Santiago, Chile
 www.bibliotecasantiago.cl
 Facebook: www.facebook.com/SaladeLiteratura
 Blog: http://encuentroeditorialescartoneras.blogspot.com

lunes, 14 de marzo de 2016

Un mundo de cartón: muestra de libros cartoneros

Los invitamos a la inauguración de "Un mundo de cartón: muestra de libros cartoneros", el martes 22 de marzo a las 19.30hrs en Centro Cultural de España, ubicado en Av. Providencia 927 http://www.ccespana.com/default.asp?S=17&P=1091 https://www.facebook.com/events/1131847313522755/ Hay 133 ejemplares de 40 #editorialescartoneras de 8 países

viernes, 4 de marzo de 2016

IV Encuentro Internacional de #EditorialesCartoneras 2016

Chicos Ojalá estén bien. Les escribimos para contarles que se tuvo que cambiar la fecha para el IV Encuentro Internacional de #EditorialesCartoneras. Este se realizará los días 30 de septiembre y 1-2 de octubre de 2016 La convocatoria a participar se difundirá en las próximas semanas, pero ya pueden empezar a planear, planificar, pensar, etc ¡ la máquina se pone en marcha nuevamente ! Abrazos de cartón

Feria de #Editorialescartoneras 12 Marzo 2016