jueves, 5 de marzo de 2015

Convocatoria III Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras Santiago de Chile/ 2 al 4 de octubre de 2015.




La Biblioteca de Santiago de Chile, dependiente de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM), convoca en el marco de la celebración de sus 10 años de vida, al "III Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras" que se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre de 2015, con el objetivo de intercambiar experiencias acerca de la realidad de las Editoriales Cartoneras en el escenario Latinoamericano.

Esta tercera versión, tiene como antecedente los encuentros realizados en mayo del 2013 y octubre de 2014 en la Biblioteca de Santiago, donde Editoriales Cartoneras de toda América Latina se dieron cita por primera vez para encontrarse y compartir sus experiencias, además de exponer sus producciones editoriales. Se organizaron también distintas actividades entre las que destacan talleres de creación de libros cartoneros, charlas y presentaciones de libros en este formato.

Para este año se proyectan diversas actividades de conversación, discusión, creación y presentación de ponencias sobre el panorama de éstas editoriales autogestionadas en América Latina, además de una feria de exhibición y venta de publicaciones cartoneras, siendo gratuita la inscripción y participación.

Las temáticas de participación para quienes quieran formar parte de las mesas y ponencias del encuentro son:

- Historia o experiencias de su propia editorial cartonera.
- Experiencias relacionales de intervención social, ambiental y/o cultural.
- Diseño cartonero.
- Gestión comercial de editoriales cartoneras
- Difusión de editoriales cartoneras, experiencias en el mundo digital o impreso.
- Investigaciones sobre el fenómeno cartonero.

El encuentro se desarrollará a través de las siguientes actividades: Ponencias en Temas Especializados, Mesas Redondas, Talleres de Creación, Exhibición de Colecciones y Novedades Editoriales.




Los/as interesados/as pueden hacer llegar su solicitud de inscripción como expositor/a o editorial participante con los siguientes datos: Nombres y apellidos del/la participante; Editorial o institución que representa; Ciudad, País, Correo electrónico y Teléfonos. Se debe incluir, en el caso de presentar un trabajo para exponer, el título y resumen de la ponencia (250 palabras, letra arial, tamaño 12). Los trabajos se recibirán hasta el 10 de julio de 2015.


El Comité Organizador del encuentro revisará las ponencias e informará su aceptación el 30 de julio de 2015.

Información para Participantes de Regiones o Extranjeros:

El Comité Organizador extenderá, a solicitud, cartas de invitación y apoyará las gestiones que se deban realizar a fin de conseguir los recursos económicos que posibiliten la asistencia de representantes de Editoriales Cartoneras que así lo requieran.

Cualquier información adicional sobre traslados, alojamientos y otros aspectos del Encuentro, pueden contactar al comité organizador.


Comité Organizador:

Sra. Marcela Valdes Rodríguez, Directora Biblioteca de Santiago

Coordinadores:

Sergio Rodríguez – srodriguez@bibliotecadesantiago.cl / 56-2-23282014

Valentina Soto Silva - vsoto@bibliotecadesantiago.cl / 56-2-23282022/56-2-23282023

Raúl Hernandez Olivares - rhernandez@bibliotecadesantiago.cl / 56-2-23282014

Olga Sotomayor - olgacartonera@gmail.com - www.olgacartonera.blogspot.com

Domicilio: Avda. Matucana 151, Comuna de Santiago, Chile
www.bibliotecadesantiago.cl
Facebook: https://www.facebook.com/SaladeLiteratura 
blog: http://encuentroeditorialescartoneras.blogspot.com



1 comentario: